lunes, 11 de agosto de 2008

El Patronato del Misterio de Elche

http://www.misteridelx.com/

Página muy cuidada y completa. Además de los artículos que resumen los distintos aspectos que aparecen en el apartado "La Festa" (históricos, musicales, escenográficos...) debe mencionarse la transcripción de algunos documentos notables en su "selección documental".
En la entrada correspondiente a "Biblioteca", además del catálogo en línea incluye sendos inventarios de materiales especiales: de la donación del Rvdo. Antonio Hernández compuesta por 485 Cds de música, de impresos menores, de material audiovisual, gráfico y de registros sonoros. El apartado "Festa d'Elig" contiene la edición electrónica de las revistas impresas entre 1942 y 1953, prácticamente inencontrables en su formato original. A esta encomiable labor de difusión en la red, dando noticias, valorando y reproduciendo documentos de interés se suman los facsímiles que hay en el apartado correspondiente.
Aunque sea de acceso restringido, en la sección "Archivo" encontramos el fondo documental del Patronato en proceso de digitalización, en colaboración con la Cátedra Misteri d'Elx de la Universidad Miguel Hernández.
En "Información" tenemos un repertorio comentado de las publicaciones del Patronato.
En "Conciertos" la página ofrece además de recortes de prensa y noticias relativos a cada concierto, artículos de opinión interesantes. Por lo demás cualquier persona que desee hacerse una idea de la representación, puede oír y ver en vídeo los fragmentos más destacados.
En resumen, cualquier interesado en la bibliografía ilicitana o el Misteri debe pasarse periódicamente por esta página web
Como elemento a mejorar citaría la escasa entidad de la indización por materias en el tratamiento bibliográfico de los fondos de la biblioteca y la conveniencia de continuar digitalizando la revista y otros documentos de interés para el "curioso espectador".
La ilustración reproduce una de las caras de abanico que reparte el diario Información a los espectadores del Misterio de Elche, obra de Andreu Castillejos.
Véase además:

No hay comentarios:

Publicar un comentario